fbpx

Bimbare

Tu planificador de desarrollo personal: 4 claves

Hoy es un buen día para comenzar tu desarrollo personal y brillar

Desde que descubrí lo que es el autoconocimiento y cómo esta habilidad puede hacernos brillar, trato de ejercitar mi desarrollo personal a diario. Al principio puede costarnos más porque nuestra mente viene programada en piloto automático y con pensamiento limitantes y desesperanzadores. ¿Para qué hago esto?, no merece la pena, nadie lo va a entender, nadie me va a comprar, no sirvo para esto, lo otro se me da fatal…

Seguro que a ti también te suenan este tipo de pensamientos. La cuestión es que sí podemos reprogramar nuestra mente y cambiar el modo en el vivimos nuestra vida. En mi proceso de autoconocimiento he llevado a cabo diferentes prácticas y he podido comprobar su eficacia. 

Hoy voy a compartir contigo 4 claves para potenciar tu desarrollo personal:

1. Profundiza en ti misma.

Gracias a internet, existen numerosas herramientas de autoconocimiento a nuestro alcance. Desde mi experiencia, el eneagrama es un método potente y revelador que te permite conocer realmente tu esencia, identificar tu ego y potenciar todo lo bueno que hay en ti. ¡Estoy segura de que te encantará!

A continuación te facilito varios enlaces para ampliar esta información: 

– Lee la publicación en la que te cuento qué es el Eneagrama y para qué sirve.

– Descarga totalmente gratis Tu Primera Guía de Eneagrama con toda la información que necesitas para comenzar tu desarrollo personal.

– Puedes ver más contenido sobre el Eneagrama en mi cuenta de Instagram, @bimbare.

2. Lee, estudia y haz ejercicios.

Sin duda, empaparte de contenido de valor será tu mejor inversión. En internet hay numerosos videos de expertos hablando del tema, conferencias valiosas totalmente gratuitas y artículos en blog. Además, en este enlace comparto contigo los 5 mejores libros para empezar tu desarrollo personal.

3. Dedícate tiempo a ti.

No tengo tiempo. Ya sé a qué te refieres… Nos vemos inmersas en el día a día y se nos van las horas. ¿Tienes 18 tareas que cumplir hoy? ¿Cuántas de esas 18 son más importantes que tú? BOOM! Puedes diferenciar tus tareas en importante o urgente:

Una tarea importante es aquella que debemos/queremos cumplir si o si. Por ejemplo: llamar a María porque hace mucho que no hablamos. No es algo urgente pero sí es importante. En cambio, enviarle un correo a Juan con los datos de facturación puede ser urgente porque es tu jefe, pero para tu vida, no es importante. Relativiza tus tareas y date un respiro. No hace falta llegar a todo hoy. 

4. Disfruta de este regalo que he creado para ti.

En base a todos los ejercicios que he ido realizando en mi camino de desarrollo personal, he creado este planificador de desarrollo personal que puedes imprimir en casa y rellenar a mano, o hacerlo directamente desde tu ordenador, tablet o móvil! Súper fácil y totalmente gratuito, para que no puedas ponerte más excusas. Comienza hoy tu desarrollo personal y brilla. ESTE ES TU MOMENTO.

En el documento he incluido una página de ejemplo por si al principio no te sientes inspirada. Te reto a rellenar esta hoja cada día durante al menos 28 días y que me escribas contándome tu experiencia. Estoy convencida de que despertará tu inquietud y te sentirás más enfocada en tu vida. 

Te deseo mucho ánimo ❤️

4 comentarios en “Tu planificador de desarrollo personal: 4 claves”

  1. Acabo de descargarlo y siento que es lo que tanto quería!
    Luego de mi primer mes con este planificador te escribiré contándote mi experiencia.
    Desde ya un gracias de aquí desde Ecuador hasta tu país🧡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *